LOS BENEFICIOS DE SER CONTADOR
Muchos profesionistas o estudiantes de diversas carreras podrán encontrar mil y un defectos en ser contador, sin embargo solo las personas inmersas en la materia contable podrían realmente expresar una opinión certera sobre esta hermosa profesión. Por lo antes mencionado en esta ocasión se abordaran los beneficios de ser contador.
Como bien se sabe el trabajo de los contadores va enfocado en el campo financiero por lo cual la carrera en si presenta diversos beneficios como contador eres el primero en saber si el negocio o empresa es rentable o no, puedo realizar mis declaraciones y planear mis ingresos y gastos sin necesidad de depender de otras personas, además, la carrera te permite ser empleado o independiente y eso es un gran beneficio que no todos los profesionistas se pueden dar.
Algunas por señalar más específico podrían ser:
Financiero: Eres estratega, táctico, creas cultura organizacional, cultura de negocios, planeador, elaboras e interpretas presupuestos, flujos de efectivo muy amplio este sector.
Fiscal: No serás abogado pero se puede en este ámbito al realizar escritos contra procedimientos de la autoridad, planeación fiscal dentro de lo legal, eje en la obligación de aportar a los gastos del estado al enterar impuestos por parte de los entes económicos, y en muchas ocasiones se tiene más conocimiento de las leyes fiscales que los abogados.
Laboral: Propiamente se maneja toda el área de recursos humanos, muchos se aplican a sueldos y salarios, pero también seguridad e higiene, y todos los apartados correspondientes al personal.
Contable: Registros, libros, seguimiento a presupuestos, así como la interpretación de la información que por lo general es confusa.
Costos: Propiamente dentro de las empresas esta es un área separada pero muy amarrada con las anteriores.
Informático: se requiere manejo o conocimientos en el Suit Office en general para de este tipo de competencia por todas las cuestiones, labores, fiscales, reporte de información, investigación, manejo de información.
Conclusión
Los antes mencionados son algunos beneficios que puedes obtener al dedicarte a la profesión de contador, sin embargo es tarea de cada persona explotarlas al máximo, no obstante lo anterior en muchas ocasiones estas cualidades son disyuntivas entre unas y otras, esto depende de la rama de la contabilidad que más te agrade y en la cual te desarrolles profesionalmente.
Síguenos en:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario